6 jun 2013

Me recibí, y ahora que?


By on 12:35

recibi-jovenes-profesionales
Wow! Mi primer post! Qué nervios!. Ahí va…

En nuestro país, actualmente, los jóvenes profesionales tienen una gran disyuntiva. Me recibí, tengo el diploma… y ahora QUÉ??. 

En primer, y en el mejor lugar, podemos encontrar a los que pueden correr con la suerte de encontrarse trabajando en un lugar, con una buena política de RR HH que suponga un ascenso y la posibilidad de darle al nuevo profesional que realice “carrera” dentro de la empresa. 

En segundo lugar, tenemos a los que ya están trabajando también en un lugar al recibirse, en el cual no pueden aplicar sus conocimientos, pero se les dificulta dejar este trabajo. 

En tercer lugar, tenemos a los jóvenes que no han trabajado nunca, lo que supone una doble novedad para ellos: insertarse en su primer trabajo y como profesionales. 

Para todos los casos, es muy importante que el joven se mantenga motivado y tenga decidido en que área específica quiere hacer hincapié de su profesión, y luego especializarse en ello. Es importante, además, que tenga su CV actualizado en portales de búsquedas laborales. 

La realidad empresarial de hoy en día, supone y necesita personas con tendencia a la resolución de conflictos, y a la actualización permanente, ya que el entorno político, económico y social dentro del cual nos movemos cambia constantemente, por lo cual los jóvenes debemos estar preparados para ello, y no debe tomarnos por sorpresa; y en el caso de que tengamos que enfrentarnos a un hecho imprevisible, tener la capacidad de decidir de la mejor manera y rápidamente.

Todo esto, no puede lograrse sin una capacitación y actualización profesional sostenida en el tiempo, desde Humanizer recomendamos que para tus primeros pasos, no dejes de capacitarte, el aprendizaje es un arma muy poderosa en el mundo de los negocios. 

 Roberta Corchuelo. Licenciada en Administración. Universidad del Salvador. Administración en Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara Primera.






Quienes Somos

Humanizer es un espacio compuesto por estudiantes y profesionales de diversos campos. El sitio está abierto para tratar aquellos temas relacionados con los Recursos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario