7 jun. 2013

Chau aulas. Hola trabajo



aulas-trabajo
Te recibís, festejas con tu familia y tus amigos mas cercanos; te entregan tu diploma. Hasta ahí, parece todo un cuento de hadas. Después la cuestión se empieza a complicar. No por ello es imposible. Esta nueva etapa requiere de una mayor organización, responsabilidad, y al comienzo, de mucha pero mucha paciencia. 

La transición de las aulas universitarias hacia un nuevo espacio laboral puede poner un poco nervioso a cualquiera. Debemos tener en cuenta que el dinamismo del espacio universitario es menor que el dinamismo con el cual se mueve el mercado laboral. Por lo cual, esta agresividad afecta por lo general al joven profesional. En sus inicios, el JP mas allá de aprender cuáles son sus tareas, la cultura y demás cuestiones que hacen al trabajo dentro de una organización, es necesario que sepa encarar esta nueva etapa de su vida haciendo frente al ambiente laboral con tranquilidad, objetivos claros de corto plazo y con proactividad. 


Por otro lado, en el caso de aquellos cuyas necesidades básicas e imprescindibles se encuentren satisfechas, es importante que busquen empleos en campos que realmente amen, y no en aquellos que solo puedan otorgarle una buena remuneración. Piensa que pasaras la mayor parte de tu día en el trabajo; por lo cual, es necesario que seas feliz. 

Otra cuestión importante es la confianza. Pero confiar va mas allá de palabras. Se demuestra con la forma en cómo encaramos las situaciones. Es importante compartir tus pensamientos con tus compañeros de trabajo y hacerles saber porque mereces estar allí; sin llegar al extremo del narcisismo. 

La innovación es otro aspecto a tener en cuenta. Innovación y confianza están relacionados. Anímate a compartir tus ideas y tus puntos de vista, y deja de lado el miedo a equivocarse. Serás recompensado en el largo plazo.

Indudablemente, la realidad de los JP es dinámica y de incertidumbre. Por lo cual, es normal que el resultado sea "intranquilidad". De todas formas, es necesario aceptar la realidad y buscar las formas de enfrentarla. Tomarla como un desafío. Al fin y al cabo, no dejan de ser oportunidades.

"Duda del que quieras , pero nunca de ti mismo"
Christine Bovee.

 Federico Terzaghi. Estudiante Licenciatura de Administración de Empresas. Universidad Católica de Santa Fe. Administrativo en Productora y Asesora de Seguros Terzaghi.






Quienes Somos

Humanizer es un espacio compuesto por estudiantes y profesionales de diversos campos. El sitio está abierto para tratar aquellos temas relacionados con los Recursos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario