8 sept. 2013

10 artículos esenciales para leer del Harvard Business Review



harvard-business-review
En Artículos anteriores les dejamos a disposición la posibilidad de descargar gratis diferentes libros como Motivación Final, Administración de Recursos Humanos y Dirección estrategica de Recursos Humanos

En este artículo, gracias a la recopilación de @jfrcaro, les alcanzamos algunos artículos esenciales de la  Harvard Business Review,

Aquí están diez de ellos (haz clic en el enlace para descargar el artículo en PDF):
  • Meeting the Challenge of Disruptive Change (Cómo enfrentar el desafío de un cambio disruptivo) por Clayton M. Christensen y Michael Overdorf, que habla de por qué tan pocas empresas establecidas innovan exitosamente.
  • Competing on Analytics (Competir mediante la analítica) por Thomas H. Davenport, que explica cómo utilizar la tecnología de colección de información y su análisis para evaluar lo que quieren los clientes y cuánto estos están dispuestos a pagar.
  • Managing Oneself (Administrarse a uno mismo) por Peter F. Drucker, que habla de la formación personal a través de la autoevaluación.
  • What Makes a Leader? (¿Qué hace a un líder?) por Daniel Goleman, que habla de la inteligencia emocional.
  • Putting the Balanced Scorecard to Work (Utilizando el cuadro de mando integral) por Robert S. Kaplan y David P. Norton, que incluye pasos y ejemplos para que empresas utilicen el cuadro de mando integral para medir rendimiento y fijar estrategia.
  • Innovation: The Classic Traps (Innovación: las trampas clásicas) por Rosabeth Moss Kanter, utilizando lecciones pasadas de innovación fracasado. Explora cuatro problemas y ofrece soluciones para cada uno.
  • Leading Change: Why Transformation Efforts Fail (Liderando el cambio: ¿por qué fallan los intentos de transformación) por John P. Kotter, que postula que la transformación es un proceso que dura años y no semanas y que no se pueden saltar los pasos.
  • Marketing Myopia (La miopía del marketing) por Theodore Levitt, que investiga la pregunta “¿En qué negocio realmente estás?”.
  • What Is Strategy? (¿Qué es la estrategia?) por Michael E. Porter, que argumenta que tu competencia puede copiar tu forma de operar pero no tu posicionamiento estratégico, que es lo que distingue a la empresa.
  • The Core Competence of the Corporation (La capacidad básica de la empresa) por C.K. Prahalad y Gary Hamel, que compara la empresa diversificada con un arbol, donde el tronco y las ramas principales son los productos principales, sus ramas las unidades de negocio, las hojas y la fruta sus productos.

Gracias a @jfrcaro por esta recopilación.

 Federico Terzaghi. Estudiante Licenciatura de Administración de Empresas. Universidad Católica de Santa Fe. Administrativo en Productora y Asesora de Seguros Terzaghi.






Quienes Somos

Humanizer es un espacio compuesto por estudiantes y profesionales de diversos campos. El sitio está abierto para tratar aquellos temas relacionados con los Recursos Humanos.

1 comentarios:

  1. Hola, les dejo mi colección de artículos de HBR en español.

    https://drive.google.com/folderview?id=0B5xsgr81lkJXbk5tRVNmOFh4dXM&usp=sharing

    Saludos.

    ResponderEliminar