16 jul 2013

Recomendaciones para un Joven Profesional en su primer empleo


By on 17:37

Días atrás inicie un debate en un grupo de Linkedin llamado "Buenas Practicas de RRHH". Totalmente recomendado. Hay una gran cantidad de profesionales de RRHH de diversos sectores que constantemente aportan sus conocimientos y abren debates. 

En ésta oportunidad, mi pregunta fue la siguiente: ¿Qué recomendaciones debería tener en cuenta un joven profesional en su primer empleo? La respuestas tocaron diferentes aspectos, pero muchos coinciden que es imprescindible el compromiso y la actitud

En el caso de Gustavo De Bardeci (Regional Senior Consultant at Hay Group) aclara que es importante "entender realmente el negocio de la empresa en la cual uno entra a trabajar" y además, "que hay que escuchar mas de lo que hablamos". Es una etapa de aprendizaje continuo, y debemos tomarla como tal. También agregó que "no hay que desmotivarse ante la primera negativa". Quizás este ultimo consejo sea una de las cuestiones mas difíciles de encarar.

Por su lado, Hugo Pico (CEO Schnnabel Consulting, S.C.) dice que "no hay dejarse deslumbrar porque es su primer empleo y querer conservarlo a pesar de que no sea lo que el estaba buscando. En caso de que si sea lo que buscaba debe tener en cuenta que hay que tener mucha actitud, entrega, responsabilidad, trabajar en equipo, aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje y entre otras cosas más, disciplina."

Parecería que en los comienzos (y en el mercado laboral en si) de la carrera profesional hay ciertos aspectos que son totalmente necesarios (como la actitud, apertura, lealtad, valores, compromiso y entrega) para tener un desempeño acorde a lo que pide el mercado laboral. 
Para finalizar, agregaría que la capacitación continua y el sentido de curiosidad, son dos aspectos que deben ser tenidos en cuenta, además de ciertas aptitudes emocionales como el afán de triunfo, el autoconocimiento y la empatía, que permiten un mejor desenvolvimiento en una organización; sobre todo, en un joven profesional.





Quienes Somos

Humanizer es un espacio compuesto por estudiantes y profesionales de diversos campos. El sitio está abierto para tratar aquellos temas relacionados con los Recursos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario