8 ago. 2013

#EMPRENDEDORISMO :Entrevista a Ianina Micelli, fundadora de Estudio Boutique










“Hablemos de vos, de las cosas que te gustan hacer, de tu profesión, ¿Cuáles fueron tus experiencias antes de emprender Estudio Boutique.” 


Me presento, soy Ianina Micelli, diseñadora gráfica hace 3 años y amo mi profesión. Me encanta todo lo que implique un proceso creativo, de ingenio, una solución práctica y atractiva a la vez; que es en definitiva es de lo que se trata el diseño. En la universidad te enseñan a mirar; a saber observar: cada línea, cada punto, cada espacio en blanco tiene su sentido lógico y práctico; y por supuesto estético; uno puede tener un sentido del gusto pero es importante tener un fundamento teórico de lo que se está diseñando. 

Comencé a trabajar en el último año de la carrera para una marca de ropa para adolescentes en la ciudad de Resistencia, realizamos publicidades, gráficas, estampas para prendas, etiquetas para ropa, etc. 
Estudio-Boutique-emprendedor
Al poco tiempo y ya recibida sentí la necesidad de ser independiente y empecé a trabajar como freelance para empresas de la ciudad de Corrientes. Ese fue el primer paso de Estudio Boutique; un año más tarde me mude a Reconquista. Trabaje un tiempo en relación de dependencia y a la par, mientras mantenía contacto con las empresas de Corrientes con las cuales ya trabajaba, fui armándome una nueva cartera de clientes en esta ciudad. 

En el transcurso en que Estudio Boutique iba creciendo, en parte como pasatiempo o por pedido de amigas y familiares fui realizando otro tipo de diseño que nada tenía que ver con identidad corporativa o una gráfica en la vía pública. Así nace la marca Uccellino, en la que vuelco mi creatividad en las pequeñas cosas que nos acompañan en casa, en la oficina, o para alguna ocasión especial; en Uccellino se puede encontrar desde invitaciones y accesorios para eventos, hasta anotadores, calendarios, libretitas, albums, cuadros, etc. 

“¿Cómo surge la idea de emprender tu propio negocio?” 


Creo que siempre estuvo ahí, primero como un sueño, y con el transcurso de los años como un objetivo. 

Estudio-Boutique-Emprendedor"¿Qué crees que necesita una persona para llevar a cabo un emprendimiento?" 


Primero una idea; luego armar un proyecto con objetivos y metas; tal vez esta sea la parte más compleja para una persona que no tiene formación “empresarial”. Es importante tener claro que todo se construye y que es un proceso de aprendizaje. Leer, investigar, armar cronogramas con plazos reales. 

También creo que se necesita mucha disciplina ya que los tiempos solo lo marca uno en base a su necesidad y su deseo de crecer. Muchos creen que emprender o ser independiente implica no tener un jefe, pero según mi experiencia el jefe y el empleado es uno mismo y tiene que saber tener una autocritica constructiva. 

"¿Qué aptitudes son importantes para emprender?"


Como te decía anteriormente, la disciplina es fundamental; También lo es la constancia y la autocritica constructiva que surge del saber observar y escuchar; Otra cuestión importante es el no rendirse, sobre todo en un país como éste con tantos cambios e inestabilidades políticas y económicas. 

"¿Qué emociones son importantes para emprender? ¿Te ayudan a tomar decisiones?"


Creo que hay una sola y fundamental que es la pasión por una idea, y creo que en base a eso, en cuanto abrazas tu idea empieza el camino de emprender.

"¿Qué papel jugo la pasión?"


Es fundamental, es el motor pero siempre acompañada de la lógica y una mirada crítica. 

"En todo emprendimiento hay incertidumbre ¿Eres de los que primero intuye, luego investiga y con esa información arriesga?"


Siempre hay un porcentaje de incertidumbre que no podes llegar a vislumbrar, y un tiempo límite en donde tenes que arriesgar; es un proceso de aprendizaje constante en la búsqueda del equilibrio entre el tiempo que dedicas a investigar y el momento de arriesgar; es una combinación entre investigación e intuición.

¡¡Desde ya agradecemos a Ianina Micelli por su buena voluntad para participar de Humanizer.!!

Sitio Web: Estudio Boutique
Facebook: Estudio BTQ






Quienes Somos

Humanizer es un espacio compuesto por estudiantes y profesionales de diversos campos. El sitio está abierto para tratar aquellos temas relacionados con los Recursos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario