15 ago. 2013

Consejos a tener en cuenta en las Entrevistas de Trabajo



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En la actualidad las entrevistas de trabajo pueden llegar a ser decisivas. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de candidatos con CV sobresalientes, la única manera de acceder a un puesto es lograr convencer al entrevistador de que eres la persona adecuada. Obviamente no es nada sencillo, pero sí posible.

Hay ciertas cosas que los entrevistadores no van a tolerar, y conocerlas es el primer paso para terminar una entrevista de forma satisfactoria. El candidato se enfrenta a una evaluación detallada, en la cual se evalúa no sólo sus conocimientos técnicos y específicos para el puesto en cuestión sino también su imagen, locuacidad y hasta sus movimientos. Por tal motivo, es natural caer en situaciones ansiedad y nerviosismo

De todas formas, hay una serie de pautas que pueden ayudarte a enfrentar de manera mas “amistosa” las entrevistas de trabajo

Consejos a tener en cuenta en las Entrevistas de Trabajo


-Puntualidad: En el caso de que por alguna causa te demores y no llegues a tiempo, es necesario que llames y avises, pidiendo las disculpas del caso.

-Saluda con firmeza y seguridad, mirando al entrevistador a los ojos.

-Conocimiento de la empresa y del puesto: Es necesario tener información básica sobre la empresa; de lo contrario, puede llegar a ser interpretado como una falta de interés. Además tienes que saber bien a qué puesto te estas postulando

-Vestimenta conforme a la organización en la cual te postules.

-Sinceridad en las respuestas. No sirve decir lo que crees que el entrevistador quiere oír. Tratar de decir lo que pensamos que quiere escuchar quién nos hace la entrevista no sirve de nada, pues nos hará perder naturalidad. 

-Escucha activamente al entrevistador: Déjale dirigir la entrevista, pero saca provecho de las oportunidades de hablar. Hay que procurar atención al entrevistador, nunca dejar el celular prendido y menos atender una llamada.

-Comunicación no verbal: el cuerpo "dice" mucho más que las palabras. Además utiliza un lenguaje adecuado. 

-Nunca critique al empleo o compañeros anteriores: Puedes hablar de una experiencia poco positiva dentro de otra organización pero sin agregar apreciaciones personales negativas. 

-Muestra interese por saber cómo continua el proceso y la manera en la cual se comunicaran contigo.

Estos son sólo algunas pautas a tener cuenta en una entrevista laboral. Hay muchas otras, dependiendo de varios factores que deben ser analizados de acuerdo a situaciones particulares.

 Federico Terzaghi. Estudiante Licenciatura de Administración de Empresas. Universidad Católica de Santa Fe. Administrativo en Productora y Asesora de Seguros Terzaghi.






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